Torturan a estudiantes secundarios en Chile.


Por Daniel do Campo Spada

SANTIAGO.- Estudiantes secundarios han denunciado violaciones y malos tratos por parte de Carabineros, la fuerza represiva del Gobierno chileno. La denuncia será elevada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, acompañada por informes periciales de las lesiones sufridas y testimonios de testigos. Desde hace varios meses, el Presidente Sebastián Piñera instrumentó acciones violentas para acallar los reclamos por una educación gratuita (como hay en todo el resto de América Latina) y de calidad.
Las primeras manifestaciones fueron de los estudiantes universitarios agrupados en la Federación de Estudiantes de Chile (FECh) liderados por Camila Vallejos, pero los alumnos del nivel medio que ya habían luchado por el acceso a la educación (que es arancelada aún en institutos del Estado) contra el Gobierno de Michelle Bachellet, conocidos como los “pinguinos” también reclaman un derecho mínimo en todo el mundo. “Los pinguinos” han sido duramente perseguidos y castigados en las calles por los Carabineros, fuerza tristemente célebre por la represión del dictador Augusto Pinochet.
Casi una decena de alumnas denunciaron haber sido manoseadas en sus partes íntimas por los uniformados en un camión de la fuerza a metros del resto de la manifestación, agregando que a pesar de los gritos ninguno les prestó ayuda.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente