Cristina Fernández es la nueva Presidenta de la República Argentina.

BUENOS AIRES.(21 hs)- La Presidenta Cristina Fernández, del Frente para la Victoria (FPV) obtuvo una clara reelección para otro período presidencial al obtener el 53,5 % de los sufragios, superando al socialista moderado Hermes Binner del Frente Amplio Progresista (FAP) que terminó segundo con el 17,1 % de los votos. El radicalismo, que envió a Ricardo Alfonsín como su candidato terminó con el 12,8 % de la voluntad ciudadana y enfrenta una de sus peores épocas. Los datos no incluyen a la Provincia de Buenos Aires, por lo que según el Ministro del Interior Florencio Randazzo se ampliará la diferencia a favor del oficialismo.
Fernández logra de esta manera su reelección, siendo la quinta Jefa de Estado que logra esto, siguiendo a Julio Argentino Roca, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón (elegido tres veces) y Carlos Menem. La ley le impide continuar al frente del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) mas allá de 2015, a menos que se realice una reforma constitucional. Su gestión le permitió obtener una clarísima diferencia que ya se había perfilado en las primarias.
Binner entró sobre el final de la campaña cuando su aliado durante años, Ricardo Alfonsín, se alió con el ultraderechista Francisco De Narváez y debió romper el armado cerca del cierre de listas en las primarias. De esa forma se postuló para una posible presidencia con la que no había soñado. El FAP promete seguir consolidando de acá en más una oposición centrista aunque el armado interior hace difícil imaginar mucha continuidad.
Ricardo Alfonsín será el líder de la UCR por muy pocas horas más, ya que su paupérrima campaña ha demostrado que de su padre solo heredó el aspecto físico pero no la muñeca política. Su alianza con la ultraderecha y sus carácter irascible y nada carismático no pudo ser cubierto ni siquiera por el apoyo del multimedio Clarín que no logró imponerlo. En las próximas horas el Comité Nacional de su partido pedirá su cabeza.
Alberto Rodríguez Saá (7 %), quien ya se ha instalado con un centro cultural en la Ciudad de Buenos Aires, donde piensa dedicarse a la pintura, no solo diseñó personalmente todos los spots de campaña sino que además logró entrar en visibilidad en un electorado que apenas lo conocía mas allá de los límites de su provincia (San Luis). Su alianza de último momento con el candidato bonaerense De Narváez (también derrotado una vez más) y su pelea con Eduardo Duhalde lo dejan en un espacio que aún no se ha construido.
Eduardo Duhalde (5 %) no logra resignarse. Hoy apenas es una sombra de aquel que en su momento era el árbitro de la gran política nacional al ser el gran barón de barones del conurbano bonaerense. No controla territorio y ha quedado solo desde hace años. Los grandes salones de las corporaciones y los oligopolios mediáticos que le tendieron la alfombra roja que antes había dado a Carlos Menem, no se reflejó en las urnas. El cambio de época es claro y su discurso atrasó cada día más.
Jorge Altamira (2,6 %), líder del Partido Obrero y candidato del Frente de Izquierda junto al socialista Cristhian Castillo atravezó una campaña distinta. Aunque no movió mucho el porcentaje que tradicionalmente ha tenido la izquierda más radicalizada, los medios empezaron a tenerlo en cuenta. Un poco en burla, al pedir el milagro del 1,5 % para las primarias, los medios de comunicación y la opinión pública lo instalaron en un lugar que supo aprovechar, creando un nuevo lugar para construir política.
Elisa Carrió (1,4 %) volvió a ser derrotada, muy lejos del segundo lugar de 2007 en que se creía líder de la oposición. Aquella gesta ante el primer triunfo de Cristina Fernández ya es un recuerdo y su presencia se limitará a los multimedios periodísticos que la citarán mientras ella diga lo que ellos quieran que diga. En cuanto deje de ser funcional terminará su carrera política.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________________