La elección transcurrió con votantes tempraneros.

BUENOS AIRES.- El Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo confirmó que la votación se desarrolló en forma tranquila y sin incidentes. Los votantes concurrieron a votar en forma temprana y a las 14 hs ya lo había hecho el 60 % del padrón. Las autoridades de mesa estuvieron presentes a horario y las ausencias no llegaron al 3 %, uno de los índices más bajos de deserción desde el retorno a la democracia en 1983.
Una de las preocupaciones era la distribución de las urnas en la zona patagónica como consecuencia de la ceniza que el volcán chileno que está eruptando hace tres meses provoca a cotidiano en los vuelos regulares de pasajeros. Para ello, el ejército dispuso de 16 naves que pudieron completar sus vuelos con normalidad. Si esto no hubiera podido ocurrir ya estaban preparadas las unidades terrestres para cubrir el recorrido. El clima también fue uno de los aliados del comicio ya que en todo el territorio nacional se presentó nublado o despejado pero sin lluvias que pudieran interrumpir los desplazamientos de los 28 millones de ciudadanos que estaban habilitados para votar. Solo en la Provincia de Santiago del Estero la lluvia generó retrasos en los caminos que eran de tierra, forzando el retraso en el cierre de algunas mesas.
Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto pasado provocaron que las mesas de votación solo contaran con las listas que habían superado el 1,5 % de los padrones correspondientes a las áreas para las que se postulaban (nacionales, provinciales o municipales) acelerando de esta manera los tiempos de votación en el cuarto oscuro y en los recuentos de datos.
No hubo denuncias de fraude ni de violación a la veda. Mas allá de las habituales declamaciones de la oposición, en ningún caso se formalizó ante la Justicia Electoral.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y La Rioja, algunos presidentes de mesa entregaban los sobres con una tijera en una clara violación de las formas que debe guardar una autoridad electoral.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente