Se elige Presidente, Vice, Diputados, Senadores y Gobernadores en Argentina.

BUENOS AIRES.- Los argentinos concurren por última vez en el año ante las urnas en un año compuesto por varias elecciones desplazadas en la mayoría de los distritos. Todo indica que Cristina Fernández se consolidará en el poder por otros cuatro años ante una oposición errante y dispersa.
Casi 87.000 efectivos uniformados se han desplegado en 84.000 puestos de votación en todo el país para que 28 millones de ciudadanos elijan sus nuevos representantes, los mismos que superaron el 1,5 % de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias).
Los candidatos presidenciales habilitados son Cristina Fernández (FPV-PJ), Hermes Binner (FAP-PS), Ricardo Alfonsín (UDESO), Alberto Rodríguez Saá (peronista disidente), Eduardo Duhalde (pos menemista), Altamira (Frente de Izquierda) y Elisa Carrió (Coalición Cívica). También se elegirán 130 Diputados (la mitad de la Cámara) y 24 Senadores Nacionales (un tercio del cuerpo). Aunque la mayoría de los distritos ya eligió en comicios propios sus autoridades las Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa deberán determinar el nombre de sus gobernadores.
Las mesas de votación exceptuando algún caso particular serán en el mismo lugar y con el mismo padrón que las primarias. Los padrones pueden ser consultados en www.padron.gob.ar o www.cij.gov.ar, o al 0800-999-7237.
Solo están exceptuados de la obligatoriedad de votar los mayores de 70 años que igual pueden hacerlo si lo desean. Quienes estén en forma justificada a más de 500 km de su lugar de votación podrán eximirse de la votación concurriendo a la comisaría del lugar, debiendo completar a posteriori un trámite regularización ante la justicia electoral.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente