Total adhesión al paro docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Una adhesión del 98% tuvo el paro docente por 48 horas en todos los niveles de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de resistencia ante el embate que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri quiere realizar ante la educación pública porteña. En este caso es por el intento de desarmar el sistema de designación a los cargos a través de las Juntas de Clasificación. UTE y ADEMyS, dos de los quince gremios convocantes certificaron el éxito de la medida.
Los educadores votan periódicamente la formación de estas juntas, que a través de un puntaje designan y titularizan a los docentes. Para este año, a menos de un mes de tener que realizar la elección el Ministro de Educación porteño Esteban Bullrich no solo no los dio sino que sorprendió con el envío de un proyecto para privatizar esa instancia como ya se hizo con tareas que antes hacían por ejemplo las cooperadoras. La forma de desarmar la educación pública es ir corriendo a la comunidad, los trabajadores y el Estado de tareas que le corresponden.
La Legislatura de la Ciudad, dominada por el partido de ultraderecha PRO quiere modificar el Estatuto Docente antes del cambio de la cámara en diciembre próximo, mas allá de que después de esa fecha sigue teniendo una presencia superior a todas las otras fuerzas.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________