Volvió a salir la revista La MAGA.

BUENOS AIRES.- La revista cultural La Maga ha vuelto a las calles y puede representar algo más que otro regreso de un título clásico. Su creador, Carlos Ares, se despide en un editorial en contratapa en la que hace una especie de homenaje a la anterior etapa (que había comenzado en 1991) que terminó en forma abrupta como tantas publicaciones en aquellos días de la burbuja menemista. Desde ahora, mensualmente, un grupo de jóvenes periodistas intentarán abrirse camino en un soporte de papel cuando todo parece abonado hacia la web.
“Hacer La Maga nunca fue negocio y tal vez no lo sea ahora”, dice Ares en el editorial de página 3, abriendo el número 1 de la segúnda época con una atrapante pregunta: “¿Hay alguien ahí?”. Como si se tratara de una búsqueda exploratoria sale al mercado de los títulos culturales en un momento que el discurso dominante sigue siendo tan consumista como en los 90 aún a pesar de que los vientos de época son progresistas.
El tema preponderante parece ser el nuevo rol de la profesión periodística y de los medios, para lo que se transcriben largos reportajes a Tomás Abraham, Jorge Fernández Díaz, Juan Sasturain y Orlando Barone quienes desde posiciones distintas parecen acordar el presente de “pivote” que tiene el oficio de informar. Además, hay críticas de libros, películas, música, arte (con reportaje a Marta Minujín incluido), teatro e internet. Muy bien escrita, en tamaño tabloide de buen papel son 48 páginas de un emprendimiento que tiene todo el aporte de TEA (Taller Escuela Agencia) del cual es artífice el propio Ares, quien manifiesta que desde el número 2 solo hará su columna sin participar en las decisiones editoriales.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________________________