Acto de apoyo a Evo Morales.

LA PAZ.- Tras los lamentables incidentes de la semana en que un grupo de indígenas tomaron como rehén por unas horas al canciller David Choquehuanca, el Presidente de Bolivia, Evo Morales recibió el apoyo de una multitud de ciudadanos en la región de Cochabamba. Durante más de una hora el Jefe de Estado explicó las razones de la extensión de una carretera que fue interpretada por algunas comunidades originarias como invasora de su espacio. Como consecuencia de la crisis renunció la Ministra de Defensa María Cecilia Chacón en disidencia con la represión policial que provocó un muerto, decenas de heridos y casi un centenar de detenidos.
“Pido disculpa por los funcionarios de vialidad que no supieron explicar el verdadero recorrido de esta ruta, que para nada agrede el hábitat de nuestros hermanos”, dijo el primer mandatario tras los hechos que durante la semana previa motivó el despliegue de las fuerzas policiales con serios incidentes, a punto tal que los lugareños tuvieron que usar al responsable de las relaciones exteriores como escudo humano para detener la represión.
Casi 300 aborígenes fueron detenidos en el pueblo de Yucumo, a 400 km de La Paz y estuvieron a punto de ser embarcados en aviones para devolverlos a su región en el Parque Nacional Tipnis, por donde estos creían que pasaría la ruta que partiría su territorio en dos. Las imágenes de la represión fueron un duro golpe para el Gobierno de Evo Morales que es quien más ha reivindicado los derechos de los pueblos originarios tras siglos de postergación.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
__________________________________________________________________________