Jorge Capitanich fue reelecto en la Provincia de Chaco.


Por Daniel do Campo Spada

RESISTENCIA.- El Gobernador justicialista Jorge Capitanich fue reelecto en forma contundente al vencer con el 66,5 % de los votos en las elecciones de su provincia, superando al radical Roy Nikisch que llegó al 30,2 %. La gran polarización se dio entre los candidatos que se enfrentaron por tercera vez consecutiva. En el 2003 el triunfo había sido del segundo y en el 2007 del actual mandatario. Carlos Martínez, del Movimiento Libres del Sur llegó al 1 % en el tercer lugar. En la Cámara de Diputados, el bloque de Frente Chaco Merece Más (que responde al Gobernador) obtuvo 11 escaños contra 5 de la Alianza Frente de Todos (que responde al alfonsinismo a nivel nacional).
En su discurso del triunfo, Capitanich recordó la figura de Néstor Kichner quien en el 2007 lo había felicitado por haber creído en si mismo contra todos los pronósticos, mientras que la presente victoria la atribuyó al acompañamiento permanente del Gobierno Nacional de Cristina Fernández “que conduce un proceso de cambio que el país nunca vio y que vamos a seguir apoyando”.
Mas allá de la victoria, que ya estaba en los planes de los analistas, Capitanich es sindicado como uno de los mas fieles apoyos del Frente para la Victoria a nivel nacional y muchos ven en él a uno de los probables candidatos para la sucesión presidencial en el año 2015 cuando la actual mandataria no pueda ser reelecta.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________________________