Argentina aprobó el Banco del Sur.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la participación de la Argentina en el Banco del Sur a casi cuatro años de su acto fundacional en Buenos Aires, pocas horas antes de la primera asunción presidencial de Cristina Fernández. En realidad fue el último acto de gobierno del fallecido ex mandatario Néstor Kirchner. Ya aprobaron su participación Venezuela, Ecuador y Bolivia.
Casi por unanimidad (214 votos a favor contra dos abstenciones) se decidió que en el Presupuesto 2012 se den u$s 400 millones para un fondo inicial en el que luego se aportarán u$s 2.000 millones, siendo los otros dos grandes aportantes (en partes iguales) la República Bolivariana de Venezuela (verdadera impulsora de la idea) y la República Federativa de Brasil (que aún no le dió sanción parlamentaria). En el presente año se podría sumar la República Oriental del Uruguay como el quinto país que acepta su participación. Mas allá del aporte en dinero, contrariamente a lo que ocurre por ejemplo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM), todos los siete paises miembros tendrán igual poder al momento de votar proyectos que en todos los casos deben ser binacionales.
La intención del nuevo banco supranacional es achicar las asimetrías que se dan en el subcontinente procurando de esta forma que la unión sea beneficiosa para todos y no solamente para las economías más grandes.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________