Magro aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Comenzó el encuento del Consejo del Salario que a nivel nacional convocó el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Al mismo concurrieron las dos centrales obreras (CGT y CTA) y organizaciones empresariales, que a pesar de su crecimiento en el último año quieren mantener los sueldos con el retraso que ya muestran en más de la mitad de las actividades. De hecho, el acuerdo en $ 2.300 dejó contento a los empleadores y bastante lejos a quienes trabajan.
En las primeras negociaciones los sindicalistas habían pedido un salario piso de $ 2.600 a pesar de que si se tomara el índice de costo de vida calculado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos el mismo debería ser de $ 2.700.- En la actualidad estaba en $ 1.840 pero el crecimiento inflacionario la he quitado poder adquisitivo. Desde allí solo se actualizó un magro 25 %.
Entre los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) hubo duras diferencias porque mientras su Presidente José Ignacio de Mendiguren admitió que ya se pagaba la cifra que pedían los sindicalistas, Funes de Rioja y Juan Carlos Sacco negaban que se pudiera actualizar un 40 % el salario mínimo testigo. En los días previos el representante de los trabajadores judiciales Julio Piumato los había invitado a que concurrieran con los balances y no con los pañuelos. De todas formas, se sintieron bastante satisfechos con la cifra final acordada que será retroactiva a agosto y se dará en un solo aumento.
Los representantes de los trabajadores se muestran coordinados y de acuerdo, según manifestaron oportunamente Hugo Moyano y Hugo Yasky, Secretarios Generales de la CGT y la CTA respectivamente. Los 32 integrantes del Consejo (16 representantes gremiales y 16 empresariales) aún no llegó a un acuerdo.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

___________________________________________________________________________