IBM busca desarmar la organización de sus trabajadores.


IMAGEN: UNIÓN INFORMÁTICA

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El pasado 28 de julio del corriente año se realizó la primera huelga de los trabajadores de la multinacional IBM. Entre los reclamos estaban los retrasos salariales, liquidaciones incorrectas de premios y la presión que los directivos ejercen permanentemente sobre quienes han comenzado a organizarse sindicalmente en un sector poco habituado a reclamar por sus derechos.
En el sitio oficial de Unión Informática (http://www.union-informatica.com.ar/) su Secretario General, Pablo Dorin evaluó el resultado de la primera medida de fuerza llevada a cabo. Entre sus primeras evaluaciones se desprende que hubo algunos errores propios de un segmento laboral poco habituado a la práctica sindical, frente a una directiva muy preparada para presionar a los empleados. Durante los días previos investigaban quienes se iban a plegar a la medida sugiriendo que ello les podía traer consecuencias en el corto plazo, obviando el atraso salarial y la inestabilidad de algunas condiciones de trabajo que son mínimas.
En forma casi inmediata le enviaron un mensaje a cada empleado para que justifique su ausencia en la fecha del paro sin lo cual perderán algunos beneficios, desconociendo el derecho constitucional a la huelga. Los gerentes interrogaron a cada uno de los que se plegaron a la medida de fuerza violando la reglamentación laboral vigente en Argentina.
Ante la falta de respuesta adecuada de IBM, la Unión Informática prepara nuevas medidas de fuerza para evitar que la gerencia considere que la presión sobre los empleados sea la forma de resolver los conflictos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________________