Encuentran a la nieta 105.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Las Abuelas de Plaza de Mayo, organización de Derechos Humanos que lucha por reencontrar a los casi quinientos nietos apropiados durante la dictadura cuando sus padres fueron desaparecidos por el accionar represivo, anunció el hallazgo de la nieta número 105 que recupera a su familia. Laura Reinhold Siver nació en el Hospital Naval en febrero de 1978 mientras su madre Susana estaba en manos de los militares, permaneciendo desaparecida al igual que su padre Marcelo Reinhold.
Las Abuelas, que manifestaron como en cada ocasión la alegria del reencuentro, emitieron el siguiente comunicado en el que detallan las circunstancias de la desaparición de Laura. “El matrimonio fue secuestrado el 14 de agosto de 1977 en Haedo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y llevado a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). En ese momento, Susana estaba embarazada de alrededor de cuatro meses.
Varias denuncias empezaron a llegar desde 1985 a la institución. Fue importante en particular una ante la Conadep que mencionaba el caso e involucraba a los represores Gallo, Vildoza, Bianco y Miara, partícipes directos -entre otros- de la apropiación de nietos que luego fueron restituidos.
Desde hace mucho tiempo teníamos la sospecha de que Laura podía ser una de las nietas que buscábamos. En marzo de 1982, Luisa Bermúdez de Reinhold, madre de Marcelo y suegra de Susana, se había acercado a Abuelas para denunciar la desaparición de su hijo y su nuera y así iniciar la búsqueda de su nieta”.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________