Problemas nuevos en el tema Jujuy.

SAN SALVADOR.- El Gobernador Walter Barrionuevo dio un plazo de 24 horas para el desalojo de terrenos usurpados a último momento, tras la promesa de otorgar un lote a cada familia necesitada. De esa forma busca restañar los efectos de las cuatros muertes provocadas en la expulsión de 700 familias de terrenos de los terratenientes Blaquier. En la actualidad hay 40 ocupaciones en todo el territorio jujeño.
El clima se tensa a cada rato porque muchos han hecho ocupaciones de último momento para ser incluidos en los planes de otorgamiento de un lote de 6 x 20 mts a cada familia en situación de extrema necesidad. El mandatario provincial dijo que solo serán acreedores aquellos que tras un censo de emergencia que se está realizando puedan demostrar que viven en la provincia desde hace al menos dos años, con prioridad para los nacidos en el lugar. Los espacios serán de los que ya dispone el Estado y otras cuarenta hectáreas que serán expropiadas del Ingenio Ledesma que tiene 157.000 obtenidas en forma sospechosa y de las que solo utiliza el 20 %.
Tras la represión en Libertador General San Martín la respuesta fue la de nuevas ocupaciones protagonizadas en estos casos por las popias esposas de los policías y los docentes. Además se realizaron casi diez marchas de repudio en distintas zonas del país.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________