Desalojo violento en Tucumán.

Por Daniel do Campo Spada

SAN MIGUEL.- Al norte de la ciudad capital de la Provincia de Tucumán, fueron desalojados en forma violenta doscientas familias que cinco días antes habian ocupado un predio en reclamo de ayuda estatal para obtener una vivienda digna. La jueza subrogante Nora Wrexler ordenó en forma sorpresivamente expeditiva el retiro de las personas sin descartar ningún método para lograr su objetivo. La policía montada ingresó con sus caballos en medio de las carpas precarias bajo las que estaban desde ancianos hasta niños y no escatimaron pegarle con sus fustas a las propias personas que intentaban resistir ante el atropello.
El Gobernador justicialista José Alperovich dijo que no solo cree que detrás de todo están algunos punteros conocidos en la Provincia sino que además ve una clara intencionalidad en la proximidad de la ocupación con las elecciones primarias obligatorias. A pesar de las consecuencias políticas que tamaña acción podría provocarle, el mandatario provincial ordenó a la policía a utilizar gases lacrimógenos y balas de goma.
El primer saldo del desalojo violento tiene como resultado cuatro detenidos y un número no oficial de heridos por golpes varios así como niños que sufrieron problemas respiratorios como consecuencia de los gases lacrimógenos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________________________