Asumió Ollanta Humala en Perú.

Por Daniel do Campo Spada

LIMA.- En el mismo día del 190° aniversario de su independencia, con la presencia de varios mandatarios latinoamericanos (solo faltaron Hugo Chávez de Venezuela y Fernando Lugo de Paraguay por razones de salud), Ollanta Humala asumió la Presidencia de la República del Perú.
Aunque su gabinete despierta algunas inquietudes por la presencia de ultraderechistas en el área de economía en la población genera una esperanza sus promesas de incluir socialmente a la gran cantidad de capas que han quedado afuera del crecimiento macro del país. En las últimas administraciones (Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Alan García) Perú se convirtió en una nacional ultraliberal en la que el mercado marca el destino de las personas.
Humala volvió a insistir en que podrá conjugar los logros comerciales de los gobiernos anteriores con una fuerte presencia del Estado en los temas sociales que fueron olvidados, sumiendo a más de la mitad de sus habitantes en la pobreza. En su discurso inaugural citó a San Martín, Bolivar, Mariátegui y Mandela en una mezcla poco creible desde la posibilidad de convivencia muy difícil con las ideas de mercado. Prometió reorientar a su país hacia el Mercosur a pesar de que los Tratados de Libre Comercio (TLC) que sus antecesores firmaron con Estados Unidos, Europa, Colombia y Chile harán ello muy difícil de concretar. Los defensores de Perú Posible, su partido, piden no olvidar su origen nacionalista que terminará pesando en su gestión.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________________________