Bonfatti ganó en Santa Fé.

Por Daniel do Campo Spada

SANTA FÉ.- Aunque en las primeras horas se temió un triunfo de la ultraderecha representada por Miguel Del Sel, el socialismo conservador logró retener la gobernación de la Provincia de Santa Fé con la fórmula encabezada por Mario Bonfatti. En tercer lugar, a mucha distancia quedó Agustín Rossi, candidato del peronismo unificado. El distrito es el 9 % del padrón nacional con 2,5 millones de ciudadanos habilitados. La más votada fue la candidata a Diputada del FPV, Marcela Bielsa, que reunió cerca del 39 %, con mas votos que el flamante gobernador electo.
Mario Bonfatti es el delfín del Gobernador saliente y candidato a Presidente Hermes Binner quien tomaba el triunfo en su provincia como un dato clave de cara a las primarias de agosto próximo. El triunfo (38 a 35 %) no fue lo holgado que esperaba ya que el candidato de la derecha macrista hio una elección superior a la esperada.
Macri estaba desbordado de alegría por lo que considera un triunfo personal al haber impulsado al cómico del trío Midachi cuando aún tenía aspiraciones presidenciales. Cuando decidió bajarse ante la certeza de una derrota frente a Cristina Fernández el santafesino ya estaba instalado y no podía volver atrás. Aunque fueron de conocimiento público las denuncias de campaña sucia que utiliza el PRO, los santafesinos lo premiaron con una elección inesperada (cercana al 35 %). El apoyo de Carlos Reutemann, que pocas horas antes de la veda negó su apoyo a Rossi, como había sido acordado y del sindicato UATRE del dirigente procesado Gerónimo Venegas, mano derecha de Eduardo Duhalde fueron decisivos.
Agustín Rossi no pudo levantar la crisis del peronismo en la provincia que aún paga el descrédito de las gestiones de Obeid y Reutemann, llegando apenas al 22 %. Ni siquiera la visita y apoyo claro de la Presidenta Cristina Fernández le permitió ascender en lo que se sabía iba a ser una magra cosecha por falta de colaboración de dirigentes justicialistas que ideológicamente suscriben a la ultraderecha.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________________________