La CTA nuevamente a elecciones.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Hugo Yasky (lista 10) sigue siendo el Secretario General de la CTA, la segunda central obrera del país. Ello quedó ratificado ante la nulidad manifiesta de las elecciones complementarias del pasado 9 de diciembre de 2010 en las que su contendiente Pablo Micheli, avalado por Víctor De Gennaro y los terratenientes sojeros de Federación Agraria quisieron quedarse con ese lugar por medio de una acción prepotente. Doscientos veinte mil afiliados podrán completar la renovación de autoridades, aunque mas allá del fallo de la Sala IV de la Cámara Nacional Electoral la Junta Electoral sigue en manos de quienes generaron los problemas.
Tras una elección llena de denuncias por irregularidades varias (padrones, patoterismo), Micheli (lista 1) quiso quedarse con la conducción de la central para utilizarla como herramienta política en contra del Gobierno de Cristina Fernández. Para ello tuvo el apoyo mediático del oligopolio Clarín junto con los actores mencionados en el primer párrafo, sobre todo De Gennaro, que supo ser uno de los fundadores de la experiencia que quiere diferenciarse de la Confederación General del Trabajo (CGT) pero que no soportó que su falta de carisma impidiera el apoyo a su proyecto político personal.
La posibilidad de volver a votar será en los distritos provinciales de Misiones, Tucumán y Mendoza, cincuenta mesas repartidas en San Juan, Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fé y Córdoba y completo los municipios de Esteban Echeverría y Ezeiza.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________