El mundo llora el asesinato de Facundo Cabral.


Por Daniel do Campo Spada

GUATEMALA.- La comunidad artística, cultural y política de América Latina llora el asesinato del juglar argentino Facundo Cabral, víctima de un ajuste de cuentas entre empresarios de la noche y el espectáculo en Guatemala, país en el que las maras, bandas armadas de sucarios controla los espacios públicos. Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, se acercó al lugar de los hechos para ver a su amigo muerto.
El cantante guatemalteco Ricardo Arjona fue uno de los primeros que invitó a los músicos de su país a hacer un inmediato recital de desagravio hacia un cantante que llevó por todo el mundo un mensaje de paz. Poco antes de morir en su último show, Cabral, que había recorrido el mundo entero varias veces dando sus cálidos recitales, había cantado “No soy de aquí ni soy de allá”, una canción inspirada en el devenir misionero de los apóstoles, aunque admitió haberla hecho en medio de una gran inspiración alchólica que rescató gracias a una improvisada grabación que en ese momento le hiciera el fallecido periodista Jacobo Timerman.
Los presidentes Álvaro Colom de Guatemala, Hugo Chávez de Venezuela y Cristina Fernández de Argentina emitieron mensajes de condolencias hacia la irreparable pérdida, que en el caso del país centroamericano se completa con tres días de duelo con la bandera a medio levantar.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente