El MTL cumplió diez años.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Movimiento Territorial Liberación cumplió diez años tras su fundación en el emblemático año 2001, en el que todas las redes sociales de contención habian terminado de derrumbarse después de casi 25 años de inhumano neoliberalismo. Ante la desesperación, mujeres y hombres desocupados comenzaron una tarea de reconstrucción de vínculos que con el tiempo se fue consolidando y que ahora va por más.
En un primer momento se organizaron para sobrevivir con los planes sociales de $ 150 pesos para las jefas de familia, que utilizaban en compras comunitarias para poder llegar a más integrantes de la organización que se encontraban en comedores populares. “Primero fue el hambre y luego la construcción” dicen los militantes sociales del MTL.
El MTL tiene no solo una activa participación política en la formación de cuadros dirigenciales sino que ahora avanza en sus propios planes de vivienda, cooperativas de distintos rubros que han solucionado el problema laboral de muchos de sus integrantes sino que además son recurrentemente consultados en las instancias municipales del oeste y el sur de la Provincia de Buenos Aires dada su experiencia acumulada ante situaciones sociales complejas.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________