¿Se puede cambiar el ADN?

Por Daniel do Campo Spada.

BUENOS AIRES.- Desde el momento en que los hermanos de adopción Marcela y Felipe aceptaron someterse a los procedimientos de rigor para identificar si son o no hijos de madres o padres desaparecidos durante la dictadura militar argentina comenzaron a circular todo tipo de especulaciones. Una de ellas versaba sobre la cercanía entre la ex alma mater del Banco Nacional de Datos Genéticos Ana María Di Leonardo y su abogado en su juicio contra el Estado Pablo Jacoby socio del abogado Gabriel Cavallo, ex juez y actualmente patrocinante de Ernestina Herrera de Noble, dueña del oligopolio Clarín. La otra sobre la posibilidad de que supieran que su ADN no coincidía con ninguna de las doscientas familias registradas. Pero una tercera flotó en el aire desde el comienzo. ¿Se puede modificar el ADN?
Las suspicacias se disparararon por la súbita modificación de su posición de resistencia durante diez años a esta colaboración total y abierta. En la segunda y reciente toma de muestras un genetista de la Clínica Mayo de Estados Unidos les habría explicado cómo contaminar las muestras tomadas de sus prendas y objetos personales, pero si la muestra se toma en forma colaborativa, se haría un isopado o una extracción de sangre. Hasta aquí creíamos imposible que se pudiera superar esa barrera, pero uno de los diarios del grupo, Los Andes de Mendoza publicó el domingo 7 de Junio de 2009, dos años atrás unos estudios sobre obreros de mineras italianas en los que la absorción de sustancias propias de la fundición sufrían alteraciones del ADN.
Estas modificaciones o alteraciones también podrían producirse pero luego de muchos años. Claro que allí habría que preguntarse como ello no ocurrió en los más de cien nietos encontrados gracias a las comparaciones genéticas del Banco Nacional de Datos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________

La nota en el diario Los Andes la encuentra en

______________________________________________________________________________