Ahora los hijos “adoptados” de Herrera aceptan cruzar su ADN.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Con gran sorpresa para la opinión pública, los jóvenes Marcela y Felipe, presuntamente apropiados por la dueña del oligopolio Clarín, aceptaron hacerse una muestra de sangre para obtener una muestra de ADN que permita determinar si son hijos de desaparecidos y cruzarla con todo el Bango Nacional de Datos Genéticos (BNDG). En el último fallo de la Cámara se había dispuesto limitar la comparación de datos solo con algunas familias de víctimas de la dictadura militar. De comprobarse la situación sospechada por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos la empresaria podría terminar en prisión por cometer en carácter de cómplice un delito de lesa humanidad.
Cuando se imaginaba que iban a apelar la extracción de sangre por cualquier medio, Marcela y Felipe sorprendieron con un giro reclamado por Abuelas de Plaza de Mayo desde hace una década en la que se empezó a sospechar que Marcela sería en realidad Clara Anahí, nieta desaparecida de Chicha Mariani, fundadora de la mencionada organización. Estela de Carlotto manifestó su satisfacción porque es lo que esperaban no solo las Abuelas que preside sino la sociedad toda.
En su edición on line, el diario Clarín dice que lo hacen para terminar con la persecución a que los someten la prensa. Algunos consideran que Felipe conocería su familia desde hace más de un año, en una versión que no ha podido ser confirmada. El problema estaría en la identidad de Marcela que sería hija de desaparecidos.
Horacio Silva, abogado de los jóvenes sostuvo que el pedido del cruce para todo el banco era de los mismos jóvenes en función de los problemas de salud de su madre adoptiva que padecería un desgaste pronunciado de su salud.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_______________________________________________________________________