El PRO ordenó violento desalojo de pobres en Flores.

Por Daniel do Campo Spada.

Una niña, tan anónima como su destino, juntó sus útiles en su mochilita escolar rosa con rueditas. Estaba haciendo los deberes cuando la topadora del macrismo comenzó a derrumbar las precarias viviendas. Hoy está en un lugar incierto y lejos de su colegio en el que debía reencontrarse con sus compañeritos. ¿Le importa esta imagen a un dirigente o a un votante de la ultraderecha?
Cumpliendo una orden de la jueza contravencional Claudia Álvaro ( filomacrista ), la Ministra porteña María Eugenia Vidal, candidata a ViceJefa de Gobierno, ordenó un violento desalojo de trescientas familias asentadas en el Bajo Flores en las inmediaciones de los estadios de Deportivo Riestra y San Lorenzo de Almagro. Desobedeció las sentencias cautelares de los Jueces Vicente Cataldo y Elena Liberatori que pedían contener a los afectados. En lugar de los $ 7.200 por familia que dictaminaron los magistrados solo les hicieron firmar un recibo por $ 700 a metros de la destrucción total de sus viviendas mientras los chicos lloraban y junto a sus madres juntaban las pocas pertenencias que tenían. Con el dinero que el macrismo dice que les dará no alcanzan a comprar mas que alimentos para unos días. Estamos hablando de mil doscientas personas que viven del cartoneo y han sido dispersados con destino incierto.
En el Gobierno de la Ciudad nadie contesta cuando se les pregunta si no había otra solución, pero si nos fijamos en estos cuatro de gestión obtenemos claras respuestas. Los pobres “no son bienvenidos” para el PRO. La ultraderecha no quiere pobres y lo que ocurrió en La Veredita es un remedro del Parque Indoamericano y sus trágicas jornadas de diciembre pasado cuando se acusó de todo a los inmigrantes como si el padre de Mauricio Macri no lo fuera. Podríamos también retrotraernos a la prepotencia impune de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), banda de sicarios que hostigaban a personas en situación de calle.
En pocos meses más los porteños se darán nuevamente la oportunidad de elegir qué Ciudad quieren. Hechos como el que estamos mencionando describen de cuerpo entero a la nueva alianza del PRO con la Unión Cívica Radical (UCR) que desde la exclusión representa Silvana Giudici, voz cantante del oligopolio Clarín cuando se debatía la Ley de Medios de la democracia.
Hoy, esa niña llora lejos de su banco de escuela aferrada a su mochilita, que apenas pudo salvar de los fríos funcionarios del Gobierno de una Ciudad cada vez menos generosa. “¿Somos bienvenidos” como dicen los spots electorales macristas?

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JUNIO 2011-06-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

___________________________________________________________________