Beder Herrera fue reelecto en La Rioja con clara diferencia.

Por Daniel do Campo Spada

LA RIOJA.- El Gobernador Luis Beder Herrera del Frente Justicialista para la Victoria (FJV) obtuvo un amplio triunfo sobre la fórmula del Frente Cívico para el Cambio (FCC) que encabezaba Julio Martínez. Escrutadas el total de las mesas los votos para el ganador sumaron el 67 % contra el 19 % de sus competidores. De esta forma el mandatario provincial, que adhiere al proyecto nacional de la Presidenta Cristina Fernández, logró su reelección por otro período superando ampliamente lo que habitualmente es el desgaste de una gestión de gobierno.
Entre las novedades estuvo la utilización del voto electrónico en una parte de la provincia, abarcando a 1.300 ciudadanos que pertenecían a cuatro mesas que se utilizaron como una experiencia piloto. Quienes lo realizaron de esa forma manifestaron que eran más los temores previos que las dificultades que en definitiva no tuvieron. Los resultados son casi inmediatos al cerrarse el comicio.
La Presidenta Fernández saludó el triunfo de su aliado provincial sobre el armado de los radicalesy opositores de derecha, que estuvieron muy lejos de plantear una alternativa válida para los riojanos, estableciendo una nueva hegemonía en una provincia que durante décadas estuvo en menos del menemismo, territorio natal del ex mandatario Carlos Menem.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JUNIO 2011-06-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_______________________________________________________________________________