Zelaya retornó a Honduras.


Por Raúl Asambloc

TEGUCIGALPA.- Con una multitud que se mide por miles, acompañado por su hija y su esposa, Manuel Zelaya, Presidente constitucional derrocado retornó a Honduras después del golpe del 28 de junio de 2009. Las fuerzas armadas lo habían sacado de su casa y en pijama lo llevaron detenido hasta San José de Costa Rica. La multitud vivó al Presidente de Venezuela Hugo Chávez y aplaudió tibiamente a su par colombiano Juan Manuel Santos.
Desde las primeras horas de la mañana desde todos los lugares del interior hondureño comenzaron a avanzar bajo las banderas rojas del Frenta Nacional de Resistencia Popular, organización que reune a todos aquellos que han resistido al gobierno de facto que se recicló en una elecciones fraudulentas que ganó Porfirio Lobo.
Hortensia Xiomara Zelaya y Xioma Castro, hija y esposa del ex mandatario condujeron el evento y leyeron los términos del acuerdo. Tras ello Zelaya dijo que le parecía un sueño volver a estar en su país y agradeció “a Dios Todopoderoso, la resistencia, Radio Globo, Radio Uno y otros medios que han ayudado por la resistencia democrática del continente”.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente