En Uruguay continúa la impunidad.

Por Daniel do Campo Spada

MONTEVIDEO.- La Cámara de Diputados de la República Oriental del Uruguay (ROU) anuló la posibilidad de la derogación de la Ley de Caducidad que consagra la impunidad para los violadores a los derechos humanos durante la pasada dictadura militar. Tras los plebiscitos de 1989 y 1999 en los que la ciudadanía votó en contra de investigar los asesinatos, el Congreso intentó poner al país en línea con su historia democrática pero no lo logró justamente por la traición de un frenteamplista y la tibieza del propio Presidente José Mujica que está cada vez más incomprensible.
En la Cámara Baja hay 99 legisladores de los cuales el oficialista Frente Amplio tiene 50, lo que le garantiza las votaciones a su favor. A pesar de ello, todo terminó en un empate en 49 gracias a la traición del Diputado Víctor Semproni, considerado de la “vieja guardia” tupamara que cada vez se le hace más difícil de entender a los uruguayos. Al igual que el Presidente Mujica no se entiende para que lado van ya que parecen querer bloquear las investigaciones del aparato represivo al que combatieron con las armas. Cada vez con más fuerza flota en el pueblo el rumor de un “pacto secreto” entre militares y guerrilleros al terminar la dictadura militar.
Semproni, ex dirigente bancario, ex integrante de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) y ex Tupamaro integra igual que el primer mandatario el Movimiento Popular de Participación (MPP) que es el mayoritario dentro de la coalición del Frente Amplio que lleva dos gobiernos en el poder. En sus discursos que por querer conformar a todos los sectores terminan siendo una entelequia, Mujica pareció acompañar este bloqueo a que la justicia pueda tomar cartas en el tema de las violaciones de lesa humanidad.
En las inmediaciones del Congreso cerca de 3.000 manifestantes no salían de su asombro por la prolongación de la impunidad para quienes mataron utilizando el aparato represor del Estado. Por ello ya han realizado dieciseis marchas del silencio encabezadas por los familiares de las víctimas de los asesinados y desaparecidos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_______________________________________________________________________________________