Chubut debe ir nuevamente a las urnas.

Por Raúl Asambloc

VIEDMA.- El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Chubut ordenó la votación recurrida de seis mesas en la correspondiente elección de Gobernador que separó por apenas 401 votos a los principales candidatos Martín Buzzi (menemismo) y Carlos Eliceche (Frente para la Victoria). Los ciudadanos que deberán votar suman 1967 y aunque es difícil podría revertir el resultado.
El actual mandatario provincial, Mario Das Neves, dio como fecha el próximo 29 de mayo, cerrando así un episodio que por lo reñido terminó costándole su precandidatura presidencial por el menemismo (autodenominado Peronismo Federal) en la que quedaron en carrera Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, quienes en la actualidad están distanciados.
Las irregularidades de los comicios del 20 de marzo fueron mayúsculos y el recuento llevó más de un mes. Ante la exigua diferencia, el FPV pidió que se vuelva a votar, pero el Tribunal Electoral, controlado por el oficialismo provincial lo negó. En la siguiente instancia, el Tribunal Superior de Justicia aceptó la necesidad de votar las mesas anuladas por inconsistencias (sobres vacíos, cantidad de votantes superiores a los inscriptos, etc).

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________