La Línea 60 aceptó pagar lo que debía.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La empresa Monsa S.A. del Grupo DOTA aceptó pagar las vacaciones mal liquidadas a 670 trabajadores de la Línea 60 que con la totalidad del plantel de 1700 choferes tuvo que reclamar con paro y movilización. La mediación del Ministerio de Trabajo terminó con cuatro días de acciones de fuerza inevitables ante la jugarreta de los directivos.
La misma empresa que acaba de comprar 180 unidades para renovar la línea que une el Partido de Escobar con la Capital Federal, que día a día utilizan 250 mil usuarios del norte del Gran Buenos Aires se negaba a abonar el saldo de las vacaciones que le debía a la mitad del plantel por haber sido mal liquidado y no por negligencia precisamente.
El Estado Nacional subsidia a cada unidad con $ 34.000 mensuales y además le vende el litro de gasoil a $ 0,71, varias veces inferior al precio de mercado por lo que es inexplicable la actitud de los directivos que quisieron quedarse con una cifra considerable de dinero que de no haber sido reclamado se habrían apropiado. La acción concreta de los trabajadores encabezados por los delegados Daniel Farella y Ángel Perticaro entre otros permitió que se solucionara lo que aparentemente era solo un error “administrativo”, desconociendo el acta que habían firmado el 11 de Abril del correspondiente año.
El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, medió en el conflicto obligando a la empresa a que terminara con su inflexibilidad y atendiera los reclamos de los choferes, que estuvieron en relativa soledad con respecto a la conducción nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en una situación que hace recordar lo vivido por sus colegas trabajadores de subtes y el premetro en que los dirigentes se ponían junto a la empresa en contra de los delegados de base.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

_______________________________________________________________________