Uruguay derogó la caducidad de la violación a los Derehos Humanos.

Por Daniel do Campo Spada

MONTEVIDEO.- El Senado de la República Oriental logró derogar la denominada Ley de Caducidad que permitía tener en situación de impunidad a los asesinos de la última dictadura militar amparados en una norma jurídica impuesta por la alianza de los partidos Blanco y Colorado y ratificado por la población en dos referendums. Un Senador del Frente Amplio renunció por no coincidir con la posición del oficialismo de llevar adelante una corrección necesaria para la defensa de los Derechos Humanos.
El Senador oficialista del Frente Amplio Eleuterio García Huidobro votó igual que su partido en la Cámara Alta “por disciplina partidaria” pero luego renunció por estar en desacuerdo con la medida ya que considera que si bien hay que juzgar a los violadores de los Derechos Humanos, la ciudadanía había emitido un mandato contrario en los referendums de 1989 y en 2009. El histórico militante de Tupamaros, recibió la visita personal y agradecimiento del propio Presidente José Mujica, también ex integrante de la mítica agrupación de los 70.
El Senador Jorge Saravia, en cambio, votó en contra de la derogación de la Ley de Caducidad a pesar de integrar el FA, aunque en este caso se plantó en rebeldía y dijo que no renunciará porque este sigue siendo su gobierno aunque no esté de acuerdo.
Si Uruguay no habilitaba la posibilidad judicial de revisar los asesinatos de la dictadura, estaría desconociendo varios tratados internacionales a los que suscribe y que pone a los delitos de lesa humanidad fuera de cualquier protección, artilugio legal o prescripción.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión