Cadena perpetua para Bignone y Patti.

Por Daniel do Campo Spada

SAN MARTÍN (Pcia de Buenos Aires).- El Tribunal Oral Federal N° 1 de la Ciudad de San Martín dió a conocer su veredicto en el que condena a prisión perpetua al ex Comisario Luis Abelardo Patti, al ex dictador Reynaldo Benito Bignone, Martín Rodríguez y Santiago Omar Riveros. El ex Comisario Juan Meneghini recibió seis años, en todos los casos a cumplir en cárcel común. El Tribunal integrado por los jueces Lucía Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassain los encontró culpables del asesinato de Gastón Goncálvez, y la tortura y secuestro del ex Diputado Muniz Barreto y su Secretario Juan Fernández.
Luis Abelardo Patti, quien en democracia llegó a ser elegido Intendente del Partido de Escobar en la Provincia de Buenos Aires con el 73 % de los votos y fue un renombrado dirigente político del menemismo era el Comisario preferido del fallecido General Ramón Camps, que dirigió a la Policía Bonaerense durante la dictadura militar, uno de los principales artífices de la represión contra ciudadanía en la dictadura militar iniciada en 1976.
Patti intentó ser Diputado Nacional pero la negativa de sus propios colegas le impidió jurar en el cargo, quedando de esta manera sin la posibilidad de usar la inmunidad parlamentaria, gracias a lo cual el 26 de septiembre del pasado año se le pudo comenzar el juicio en José León Suárez. Por cuestiones de salud bastante dudosas nunca se hizo presente en el jucio.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión