Chávez y Santos buscan destrabar crisis hondureña.

Por Raúl Asambloc

CARTAGENA, COLOMBIA.- En una reunión de casi ocho horas los Presidentes de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos acordaron impulsar como mediadores una solución a la crisis de Honduras que sufrió un golpe de Estado en Junio de 2009. En el encuentro estuvo discretamente el mandatario ilegal centroamericano Porfirio Lobo quien acercó una propuesta para el Presidente depuesto Manuel Zelaya.
Chávez dijo que es optimista en que se pueda obtener una salida pacífica para la resolución de la crisis de irregularidad institucional en la que se encuentra Tegucigalpa que tiene un Presidente electo en medio de una dictadura con proscripciones y una represión que aún perdura. Ello le ha valido la salida del país de la Organización de Estados Americanos y el rechazo de toda América Latina que no quiere avalar el atropello a la democracia que encabezaron los militares junto a los partidos de derecha y el explícito apoyo de la administración de Barack Obama. Lobo mantiene el aparato de censura y represión tanto a los militantes por el retorno a la democracia como a los sindicatos, entre los que se destacan los docentes que resisten las políticas de privatización que quiere imponer desde el Gobierno.
Para sorpresa de la opinión pública internacional, Zelaya habría expresado en una carta difundida por el Frente Nacional de Resistencia que espera con cautela estas negociaciones pedidas fundamentalmente por Washington que quiere sacar del aislamiento internacional a su aliado en el que dispone de importantes asentamientos militares destinados a intimidar a los gobiernos de la región.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-11
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

___________________________________________________________________