Plácido Domingo cantó en la 9 de Julio y apoya a los trabajadores.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- El tenor español Plácido Domingo dio un recital abierto en la Avenida 9 de Julio con entrada libre con una repercusión de público importantísima, a trece años del último recital en la capital argentina. Al mismo tiempo suspendió su actuación en el Teatro Colón, donde se buscaba con su presencia quebrar la medida de fuerza de la Orquesta Estable del teatro, que lucha por sus derechos, mientras el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mauricio Macri los ha demandado judicialmente.
El Director del Teatro Colón, Pedro García Caffi no quiso atender al intérprete extranjero quien quiso tener la versión del gobierno derechista de la ciudad ante el conflicto que mantiene con los músicos de la institución. Colaboradores de las autoridades le ofrecieron a Plácido Domingo cantar con una cinta grabada de fondo, lo cual fue rechazado en forma taxativa.
Por el contrario, el tenor aceptó tocar al aire libre para los porteños en la Avenida de Julio con el escenario mirando el Colón. Abogó por el respeto de los trabajadores de las Orquestas Estable y la Filarmónica de la Ciudad al tiempo que él apoya a sus colegas en reclamos que le fueron explicados en detalle. “Esto ocurre en varios teatros del mundo. No sois los únicos”, remarcó ante un periodista que buscaba generar la sensación de papelón internacional ante la legítima protesta de los músicos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión