Metrovías inventó causa para intimar a delegado Segovia.

Trabajadores del subte

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La empresa de subtes Metrovías llevó adelante un juicio por “daño, lesiones y coacción” contra el dirigente sindical Néstor Segovia, uno de los artífices en la lucha para la formación de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSYP). Los hechos tomados en consideración correspondían al 31 de agosto de 2007, en medio de la lucha de los empleados contra su antiguo sindicato (Unión Tranviarios Automotor – UTA) y las presiones de los empresarios. La justicia resolvió que no hay tal responsabilidad eximiendo al dirigente.
Los trabajadores del subte lucharon durante años por su reconocimiento soportando permanentes y diversos amedrentamientos de la empresa del magnate Benito Roggio. Traslados o presiones de los supervisores eran solo algunas de las acciones habituales. A pesar de ello recientemente lograron inscribirse en el Ministerio de Trabajo, dando el primer paso hacia la constitución de un sindicato.
Desde ese momento Metrovías intentó atacar a los metrodelegados con causas judiciales por haber dañado material de trabajo en algunas de las protestas. En el caso de Segovia se aduce que utilizó aerosol contra una cámara y contra el vidrio de una cabina de conductor. Sin embargo, los testigos que se presentaron por la parte acusadora en el Tribunal Oral Criminal N° 16 de los jueces Gustavo Rofrano, María Cristina Bértola y Fernando Larrain cayeron en la pasada semana en grandes contradicciones que demuestra lo maniqueo de la causa.
Los abogados Marcelo Parrilli y Luis Orellana fueron los defensores de Segovia, que fue de esta manera víctima al judicializar el reclamo de los derechos de los trabajadores por lo que su suerte se convirtió en un caso testigo hacia el futuro.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

_________________________________________________________________