La presión contra Hugo Moyano habría sido pactada por los empresarios en Davos.

Por Daniel do Campo Spada.

En un año electoral, en el que al mismo tiempo se discuten paritarias en casi todos los sectores, el empresariado argentino junto a los medios de comunicación oligopólicos y la justicia suiza contactada en la cumbre de poderosos en Davos, atacan al Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano. Aunque en pocas horas hasta la Embajada helvética en Buenos Aires desmintió la versión creada por los oligopolios periodísticos Clarín y La Nación, el impacto contra el sindicalismo se había logrado.
La búsqueda de información pedida por la justicia suiza para determinar la vinculación de Moyano con la empresa Covelia, dedicada a la recolección de residuos busca pegar en el dirigente mas visible de un sindicalismo que defiende a los trabajadores como hacía rato no ocurría. El mejoramiento de la situación laboral en la mayoría de los sectores es gracias a los sindicatos activos puesto que solo el crecimiento de la economía no garantiza que los empresarios cedan parte de sus abultadas ganancias. Llama la atención que el mismo país europeo que no devela los nombres de las cuentas de grandes narcotraficantes o sicarios internacionales amparándose en su secreto bancario, esté revisando ahora en forma tan expuesta quien ha sufrido o no enriquecimiento ilícito. De ser esto una nueva práctica provocaría una fuga en masa de sus clientes hacia paraisos fiscales.
El Cronista, diario del Diputado de ultraderecha Francisco de Narváez junto al olgipolio Clarín y su socio La Nación intentan crear una división entre la CGT y el Gobierno de Cristina Fernández, trampa en la que habitualmente cae la Presidenta que en algunos discursos hace advertencias innecesarias hacia el movimiento obrero (trabajador) organizado.
Dos hechos son puntualmente preocupantes para los ricos del país. Uno es la posibilidad de la participación en las ganancias de las empresas por parte de los trabajadores que impulsa el Diputado Nacional del Frente para la Victoria y abogado de la CGT, Héctor Recalde y el otro las paritarias que por primera vez tienen fuerza.
No hace falta ser un avezado en política para darse cuenta por qué los grandes oligopolios mediáticos, que responden a los grandes intereses empresarios, como Pedraza, Cavalieri o el “momo” Venegas no sufren ningún tipo de persecusión periodística y mucho menos si ellos apoyan a candidatos de derecha como Eduardo Duhalde o Mauricio Macri o bien se abrazan con los dueños de la Sociedad Rural o de Federación Agraria.
En Davos, donde se encuentran los poderosos se desarrollé en la edición 2011 un seminario de relacionistas públicos en encargados de las imágenes de políticos y empresarios. Entre otros puntos se trabajó sobre ponencias en las que mansillar con informaciones falsas puede producir un saldo positivo ya que aunque luego se desmienta, queda la duda en la opinión pública. Aunque no se ha descubierto nada, sino muy por el contrario, sí se aconsejó utilizar ello en los ataques a gobiernos de tinte popular. Entre los consejos está el evitar pegarle a la figura fuerte cuando su índice de aprobación es alto. El desmoronamiento (o “esmerilado” como dijo en 2008 el terrateniente Eduardo Buzzi) se debe hacer por figuras cercanas o aliadas, debilitando de esta forma el círculo protector. Cuando llegue el momento oportuno recién se le pega al centro de un proyecto o armado político. Moyano es uno de los grandes aliados y sostén de la figura de la Presidenta Cristina Fernández y por ello los oligopolios comienzan por allí.
Tampoco es casual que el aumento de informaciones en contra de un aliado del Gobierno se den cuando en la misma semana la Cámara Federal de San Martín haya ratificado el pedido de la Jueza Arroyo Salgado para que se les extraiga sangre a los hijos probablemente apropiados por la magnate periodística Ernestina Herrera.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

______________________________________________________________