Las FARC liberan prisioneros.

Por Daniel do Campo Spada


FOTO: Gentileza TELESUR

BOGOTÁ.- Gracias a la gestión de la ex Senadora colombiana Piedad Córdoba y con la ayuda de la Cruz Roja Internacional (CRI) y el gobierno de Brasil, se concretó la entrega de tres prisioneros (que en las próximas horas serían cinco) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el marco de un intento de buscar una solución a la interminable guerra civil del país.
Los insurgentes, en forma unilateral, continúan con su plan de liberar una parte creciente de sus sesenta prisioneros buscando abrir un canal de diálogo con el gobierno de Juan Manuel Santos que tiene en su poder más de 500 prisioneros políticos hacinados en cárceles hediondas y peligrosas. Durante la gestión anterior de Álvaro Uribe de la cual el actual mandatario era el cruento Ministro de Defensa, ello era permanentemente boicoteado por el Palacio de Nariño que bombardeaba las zonas de entrega. La necesidad de mantener el estado bélico es la excusa para mantener la presencia del ejército norteamericano (siete bases y con una cantidad de efectivos iguales a los del propio Ejército Nacional de Colombia).
Al momento de redactar esta nota los helicópteros brasileños hicieron el traslado de los prisioneros pactados para liberar. Ellos son los concejales Marco Baquero y Armando Acuña y el infante de marina Henry López. Todos llegan con claros mensajes de diálogo entre todas las partes incluyendo a la guerrilla insurgente.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________________________