Sicarios controlan calles de Egipto.

Por Daniel do Campo Spada

EL CAIRO.- Mientras los soldados no solo no actúan sino que por el contrario se retiran de algunas calles, sicarios armados que responden al dictador Hosni Mubarak riegan de violencia las principales ciudades para infundir el temor suficiente que obligue a los ciudadanos a retornar a sus casas. Al tiempo que volvieron los servicios telefónicos, Facebook y Twitter, a pedido de la Casa Blanca no prestan el servicio a los usuarios egipcios para evitar que puedan organizar una resistencia a la tiranía.
Los observadores entienden que muchos de los sicarios se mueven profesionalmente porque serían policías sin uniformes, muchos de ellos entrenados en contraterrorismo y represión en Estados Unidos bajo instructores de Tel Aviv. La orden de Mubarak es de encerrar a las personas en sus casas y restablecer bajo el terror el funcionamiento de la economía que se encuentra paralizada y desabastecida desde hace ocho días.
La prensa no puede trabajar a excepción de las cadenas norteamericanas Fox y CNN afines al régimen, al tiempo que las delegaciones diplomáticas continúan evacuando extranjeros. La industria turística ha suspendido los viajes hasta que las condiciones sean mínimamente seguras, a pesar del pedido del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama de mantener la principal fuente de ingresos del país después de la ayuda directa de Washington y Tel Aviv.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_______________________________________________________________________