Clarín sigue cercenando derechos de sus trabajadores.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Como era de esperar, los directivos del oligopolio Clarín impidieron la elección de delegados de sus trabajadores gráficos empleados en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) a pesar de la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Federación Gráfica Bonaerense. El nuevo intento se hará en una camioneta ubicada en la vereda de la empresa el próximo 18 de febrero del corriente año en la sede de Corrales al 1.300. El problema afecta a la distribución de los demás diarios que son solidarios con los intereses de los empresarios pero no con los de los gráficos y los canillitas que retrasan sus repartos perdiendo ventas.
El oligopolio no permite que sus empleados cumplan con los mínimos reglamentos sindicales por lo que las comisiones internas elegidas son automáticamente despedidas, violando todos los tratados internacionales de derechos del trabajador, ante la impasible mirada inerte de los tribunales que no ejecutan ninguna sanción contra el poderoso multimedio. Entre los periodistas no hay ningún delegado porque en el último intento en el año 2000 fueron despedidos los representantes elegidos y otros cien trabajadores que apoyaron la medida.
A los dos representantes del Ministerio de Trabajo se agregó Mario Abraham, Secretario de Organización de la Federación Gráfica Bonaerense aunque su presencia no intimidó en lo más minimo a Juan Salvat, Gerente de Circulación que oficia como cara de Héctor Magneto, el CEO de la empresa. De esa forma se coharta el derecho legal de 550 empleados que están en la mencionada sede. A los despidos de 2004 le agregaron otros tantos en 2010, originando las protestas en la puerta de la planta en la que incluso se ve a las familias de quienes han perdido su trabajo. Se requiere una inmediata intervención de la CGT para que impida la salida de un diario que fomenta candidatos que como Ernesto Sanz, Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Eduardo Duhalde, quieren recortar leyes laborales. El ex Presidente provisional también los favoreció con la pesificación asimétrica que con la excusa de proteger a los pequeños deudores le permitió liquidar deudas a los grandes holdings entre los que se encuentra Clarín.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ENERO 2011-01-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________