Hijos de brigadieres implicados en tráfico de drogas.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES y BARCELONA.- Hijos de brigadieres de la Fuerza Aérea Argentina fueron detenidos en Barcelona por transportar un cargamento de casi una tonelada de droga de primera calidad cargada en África para ser comercializada en Europa. Los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret fueron detenidos en momentos en que ingresaban la mercadería a Catalunya.
Los imputados del delito de narcotráfico son hijos de brigadieres que ocuparon altos cargos durante el gobierno provisional de Eduardo Duhalde con quien comparten algunas amistades como es el caso del gastronómico Luis Barrionuevo, quien utilizó naves de la compañía particular de aviación de la que son dueños los dos detenidos.
Los 944 kg de cocaina estaban listos para comercializarse en España, pequeño país del sur europeo que en las últimas décadas se han convertido en el destino preferido de traficantes y proxenetas. El fútbol de ese país sirve como herramienta para el lavado de los narco euros.
El Brigadier Juliá, quien fue jefe de la Fuerza Aérea durante la gestión de Carlos Menem formó Medical Jet en combinación con el presuntamente suicidado Alfredo Yabrán, oscuro personaje que llegó a ser el zar de los correos privados y sus cargas inviolables. Esa empresa prestó servicios aparentemente onerosos e innecesarios en la corrupta gestión de Víctor Alderete, actualmente procesado por enriquecimiento ilícito. Gustavo Juliá, de 48 años, actualmente detenido con su hermano Eduardo de 50 en Barcelona, fue echado de la obra social de los jubilados en el año 2003 cuando asumió el Presidente Néstor Kirchner.
Informaciones de último momento demostrarían que la droga transportada no salió de Ezeiza sino de algún destino posterior, como podría llegar a ser Cabo Verde en el África.

do Campo Spada © 2011
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ENERO 2011-01-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_________________________________________________________________________________