La CTA puede fracturarse.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La voluntad de llevar a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a una fractura parece ser el objetivo de Pablo Micheli, quien encabeza la Lista 1 que sostienen Víctor De Gennaro y el terrateniente Eduardo Buzzi. En los comicios del 2010, teñidos de cientos de irregularidades provocadas por una Junta Electoral dominada por ellos obtuvieron una victoria sospechada que desconoció el mismo Tribunal Arbitral consensuado antes de los comicios. Igual, se autoproclamaron ganadores. Cuando un Tribunal del Trabajo entendió que el pedido de anulación de ese triunfo pedido por la Lista 10 de Hugo Yasky, actual Secretario General, vuelven a autoproclamarse desconociendo todo lo actuado. Vale seguir la siguiente cronología para entender.
En Septiembre de 2010, la CTA va a elecciones internas por primera vez ya que todas las otras renovaciones habían sido por consenso. De las cinco listas solo la 1 (Micheli) y la 10 (Yasky) tenían chances. La Junta Electoral, de dudoso desempeño la controlaba la oposición (el sector sojero). Como era de esperar, la alteración de lugares de votación y la escandalosa violación de urnas dió el triunfo a los de De Gennaro.
Antes de los comicios, ambas listas eligieron un Comité de Respetables para dirimir cualquier problema. Dadas las irregularidades, el sector de Yasky pidió volver a votar en casi diez lugares, lo que fue aceptado por los referidos. La fecha debía ser acordada por ambas listas. Micheli no asistió a ninguna reunión y por su cuenta dijo el 9 de diciembre, imposible desde el punto de vista técnico para corregir las irregularidades. A esa elección fue solo la Lista 1 y ganó.
El Ministerio de Trabajo desconoció esa votación y prolongó la actual conducción (necesario por temas legales y fiscales) de Yasky hasta los comicios que este fijó para el 16 de marzo de 2011.
La Lista 10 pidió una anulación de los comicios del 9 de diciembre, pero un Tribunal Laboral le negó esa apelación que ahora es tomado por Micheli como el visto bueno para manejar el edificio y la caja de la Central de Trabajadores Argentinos, la segunda central del país, un proyecto que parece atravezar sus peores días.

do Campo Spada © 2011
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ENERO 2011-01-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

________________________________________________________________