Marcela y Felipe serían cómplices por encubrimiento.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Los hijos adoptivos presuntamente apropiados por la dueña del oligopolio Clarín, Marcela y Felipe no concurrieron a la extracción voluntaria a la que los citó la Jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. En su lugar concurrieron sus abogados intentando (y logrando) demorar la causa mas allá de la feria judicial de enero de 2011. Luego de ocho años, aún no se pudo determinar la comisión del delito de lesa humanidad de Ernestina Herrera en complicidad con los militares de la última dictadura.
Estela de Carlotto, Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo les pidió en una conferencia de prensa que no sean cómplices de encubrimiento de un delito que involucra a sus padres biológicos, ya que tantas dilaciones dan la certeza de estar ante hijos apropiados. Si los procedimientos fueran lícitos, ya habrían accedido a los análisis correspondientes y el tema estaría terminado. De hecho en ningún caso se tuvieron tantas precauciones como las que se han tenido en este y eso pone un manto negativo sobre el proceder de la justicia, que es una para los que tienen poder y dinero y muy distinto para los ciudadanos de a pie.
Alan Iud, letrado de las Abuelas manifestó que ya es morboso el modo en que esquivan a la justicia con permanentes apelaciones que son rechazadas una tras otra mientras logran ganar tiempo ante la espera de un cambio de gobierno que en alianza con el oligopolio Clarín cierre las causas de violaciones a los Derechos Humanos.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

______________________________________________________________