Huelga de hambre en Clarín.

Por Raúl Asambloc

BUENOS AIRES.- Empleados de la planta de Artes Gráficas Rioplatenses del barrio de Nueva Pompeya, perteneciente al oligopolio Clarín llevan adelante una huelga de hambre para el Grupo cumpla con los dictaminado por los tribunales judiciales que obliga a la reincorporación de los trabajadores despedidos sin causa justificada.
El grupo de Ernestina Herrera de Noble, sospechada de apropiación ilegal de dos menores durante la pasada dictadura no permite el derecho constitucional de la representación gremial y por ello reprime con el despido a cualquiera que pretenda armar una comisión interna. Este es el caso de AGR que afectó a 119 trabajadores en septiembre de 2004 cuando aún se movían con impunidad en cualquier pasillo de Tribunales. El dictamen es claro y ordena la inmediata reincorporación y el respeto fundamentalmente a los delegados, tema sobre el cual también se ha manifestado el Ministerio de Trabajo.
La empresa no dudó en contratar policía privada y patovicas para intimidar al personal, a pesar de lo cual lograron encadenarse a la entrada de la misma en la calle Del Barco Centenera y Perito Moreno.
Héctor Magnetto adujo que la planta impresora, desde donde se hacen la revistas Viva y Genios entre otras y las guías telefónicas Páginas Amarillas da pérdidas. Esto fue desmentido por la propia Confederación General del Trabajo (CGT) que informó que esa sola unidad de negocios factura alrededor de $ 400 millones por año en un grupo que factura globalmente $ 3.400.-.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.