Los argentinos somos 40 millones.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indicó que los datos provisorios del Censo 2010 de la república Argentina ha dado como cifra de habitantes, 40 millones. La tasa de crecimiento es lenta y ello va de la mano de los estándares de vida, donde cuanto mas altos, mas lentos.
A continuación transcribimos el comunicado oficial del organismo responsable de las estadísticas en el país:
“Los datos provisionales del Censo 2010, dan un total de población de 40.091.359 de habitantes en todo el país. El total de hombres alcanza a 19.575.219 y el número de mujeres registrado 20.516.140. La cantidad de viviendas asciende a 14.297.149. Itzcovich destacó que: “hubo una importante disminución en la tasa de mortalidad del 12,1 por mil respecto del Censo 2001”.
Los resultados del Censo 2010 son la única fuente que permite conocer, cuantificar y analizar, en su máximo nivel de desagregación geográfica, los complejos y profundos cambios que experimentó la población de nuestro país durante la última década en cuanto a su estructura demográfica, socioeconómica y su distribución espacial.
La Lic. Edwin señaló que: “el Censo del Bicentenario ha sido un censo inclusivo e integrador que dará cuenta de las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad, fundamentalmente de aquellos que han sido históricamente invisibilizados. Integra un conjunto de políticas públicas que apuntan a reconocer la diferencia y la diversidad, para que todos y todas sean sujetos activos de las políticas sociales”.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.