Con el despliegue de Prefectura y Gendarmería el Gobierno Nacional se ocupa del desmanejo de Macri.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Tras la crisis criminal provocada por dirigentes de segunda línea y barrabravas ligados al partido de derecha PRO en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Nacional tuvo que tomar cartas en el tema de la ocupación del Parque Indoamericano en el sur de la Capital. Al momento en que Cristina Fernández citó de urgencia al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri ya se habían registrado tres muertes y decenas de heridos con armas blancas y otras.
Con el cerco generado por las fuerzas de Gendarmería y Prefectura al Parque Indoamericano comenzó a ordenarse el reclamo de cientos de familias sin techo que piden ayuda oficial ante una situación de vivienda insostenible. A la precariedad laboral que las aqueja se le agrega el abuso en los alquileres incluso en barrios humildes y villas, tornando insostenible su cotidianeidad, a lo que contribuyó la nula política de construcción de viviendas del gobierno comunal desde la llegada de Macri al poder. Este, siguiendo la ideología privatista de su partido deja a las personas a la suerte del mercado y por ello abandonó la zona sur de la ciudad para desvalorizar los terrenos públicos que pretendía privatizar para luego generar un mega negocio inmobiliario. Para ello necesitaba erradicar a los pobres de esa zona y por ello no construyó más en ese lugar. Mientras el Parque 3 de Febrero está impecable, el Indoamericano es un auténtico basural. Igual con las calles y la seguridad, ya que la Policía Metropolitana solo patrulla la zona norte y en particular los barrios mas caros, pero no tiene cobertura de Rivadavia al sur.
Con el correr de las horas la justicia tendrá que determinar la responsabilidad de Cristian Ritondo, puente entre Macri y Eduardo Duhalde que habría ofrecido a través de patotas la posibilidad falsa de conseguir un terreno pagando $ 700 en mano y sin boleta. La desesperación y la ingenuidad van de la mano cuando se trata de aprovecharse del pobre, que pagó y luego reclamó ese pedazo de tierra en el Indoamericano. Cuando se instalaron por la fuerza porque no se cumplía esa promesa embustera, se generó la represión en dos etapas. La primera con el accionar de las policías Federal (perteneciente a la Nación pero con ciertos y peligrosos espacios de autonomía en manos de los comisarios) y la Metropolitana y luego con supuestos vecinos de zonas lindantes que durante la noche no ahorraron ni siquiera el uso de armas de fuego. El saldo fueron tres muertos y decenas de heridos.
Tras 48 horas en que ni Macri ni Fernández ponían sus uniformados en el desastre creado por el PRO, la primera mandataria llamó de urgencia a la Casa Rosada al Jefe de Gobierno de la Ciudad, que no quiso conversar con los representantes de los ocupantes. Solo quería reprimir y no dudó en decir que era culpa de la inmigración descontrolada. Desconociendo que él mismo es hijo de un inmigrante, generó el repudio de toda la ciudadanía y la clase política. La Presidenta tomó cartas en el asunto y acordonó el Parque y comenzó a censar a sus ocupantes, a los que le es ofrecerán terrenos en condiciones accesible para ser comprados mas allá de que el porteño, como niño caprichoso que se crió en cuna de oro diga que él no ayudará porque no hay dinero, amén de que ha ejecutado solo el 18 % del presupuesto disponible para viviendas sociales.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.