Homenaje a Fanny Edelman.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- La clase política argentina rindió un merecido homenaje en vida a una de las dirigentes mas destacadas del país. Fanny Edelman, actual Presidenta del Partido Comunista Argentino tuvo una destacada trayectoria en los ámbitos internacionales, desde la guerra civil española hasta Vietnam, en la lucha por el respeto al género y la defensa de los Derechos Humanos.
Empezó a militar de muy joven, cuando a los 23 años (actualmente tiene 99) comenzó un voluntariado para asistencia a presos y lo continuó seguidamente cuando se enroló en los batallones internacionales que en España defendían al sistema republicano. Estuvo en tareas de logística de abastecimiento de comida para el frente de Valencia. Allí, en esa guerra que se perdió a manos de la monarquía fascista, afirmó su admiración por “La Pasionaria”, nombre de guerra de la militante Dolores Ibárruri. En el acto realizado en el Teatro Cervantes la dirigencia comunista y de los partidos progresistas saludaron su trayectoria constante que la pone a pesar de su vida al frente del partido en el cual se afilió hace casi 76 años.
En referencia al actual momento político, Edelman saludó la reestatización de la jubilación, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la recuperación del polo industrial mecánico de Córdoba y la política exterior independiente desarrollada desde 2003.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

__________________________________________________________________________