Declaración de ex Clarín comprometió a Ernestina Herrera.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- En el marco de la investigación por presunta apropiación de Marcela y Felipe durante la pasada dictadura militar, declaró ante la Jueza Federal de San Isidro, Arroyo Salgado, el ex periodista del diario Clarín, Reinaldo Gregorio Bandini. El mencionado tenía aceitados vínculos con los militares y habría sido el puente con la Junta Militar para el sospechoso caso de Papel Prensa.
Aparentemente, en una versión que dispone el diario Tiempo Argentino (que es el que mejor ha investigado el caso junto a su colega Miradas al Sur) la adopción de “Marcela” y “Felipe” habría sido una maniobra por si Guadalupe Noble, la hija del primer matrimonio del fallecido Roberto Noble les reclamaba su parte del diario. Al haber dos herederos en la segunda unión, adquirían derechos hereditarios a pesar de la irregularidad que implicaba que una persona fallecida ocho años antes les termine dando su apellido a los niños adoptados.
Bandini es central en el esclarecimiento de los principales casos que implican al Grupo Clarín, ya que en esa época era uno de los principales hombres de confianza de Herrera, quien luego lo desplazó por pedido de Héctor Magnetto.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.