FOETRA en contra de la tercerización.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Federación Obrera de Empleados de Telecomunicaciones de la República Argentina (FOETRA) que conduce Osvaldo Iadarola declaró que lucharán contra la tercerización del sector para evitar que se repita la explotación de trabajadores que las empresas realizan con ese tipo de maniobras.
En la nota solicitada que también firman el Secretario Adjunto Claudio Marín y el Secretario de Prensa y Propaganda, Rafael Oro, sostienen que contratar por medio de empresas tercerizadas encubre un fraude laboral que perjudica a los trabajadores, que se quedan fuera de los convenios colectivos y protecciones específicas propias de las tareas que realizan.
Por otro lado denuncian que las empresas no han cumplido el acuerdo pactado en 2006 entre las empresas, los trabajadores y el propio Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Carlos Tomada. Por eso le reclaman a los trabajadores que aprueben un proyecto de ley que obligue a que cuando una empresa que presta servicio a una telefónica esta ponga a su personal bajo el mismo convenio colectivo de la contratante. Además, que el sindicato que represente a los trabajadores sea el mismo de la más grande y que las empresas terceriadoras en cuestión estén registradas en el Ministerio. Al respecto, que se obligue a que cuando una empresa gana una licitación no pueda vender esta licitación a una tercera, ya que de esa forma se eluden los compromisos previos.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
NOVIEMBRE 2010-11-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.