Aprueban parcialmente la Regulación de Prepagas de Salud pero vuelve a Diputados.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- La Cámara Alta aprobó en general la Ley de Regulación del Servicio de medicina privada aunque le introdujo modificaciones en algunos artículos que obliga a su retorno a la Cámara de Diputados. Aunque hay acuerdo parlamentario de aprobarla rapidamente en marzo, la presión que las empresas han hecho circular despierta la peor de las suspicacias.
Con el retorno a la Cámara Baja se corre el riesgo que la aprobación se aborte ya que el control numérico del Grupo A de partidos de derecha probablemente la deje caer y de esa forma se prolongue el actual régimen de descontrol en el que los principales perjudicados son los propios afiliados. Cuando se le dio media sanción en el año 2008 la composición parlamentaria era bien distinta.
En las postrimerías del actual período legislativo el propio Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur pidió cambios con el riesgo del trámite parlamentario que ello implica. Atendiendo sus pedidos se aprobó la Ley en General y se cambió algunos artículos en particular que modifican la situación de prestación de las cooperativas, aunque las grandes beneficiadas son las privadas.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
NOVIEMBRE 2010-11-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.