Existe perfil genético en muestras de Marcela y Felipe.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Los peritos genetistas determinaron que son aceptables las muestras que disponía el Juez Bergesio (ahora separado de la causa) para reconstruir dos perfiles, uno femenino y otro masculino, con capacidad de ser cruzados con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) como corresponde según la ley. Los abogados de Ernestina Herrera de Noble, presuntamente apropiadora de Marcela y Felipe solo quieren que se comparen con las familias querellantes.
La Jueza Sandra Arroyo Salgado no descarta que tenga que investigarse si las muestras no han sido adulteradas ya que pesan antecedentes de corrupción en los equipos de extracción ligados a la Policía Federal (PFA) por lo que pidió que se las cruce a su vez con las tomadas de la ropa interior que fue contaminada a propósito para entorpecer el esclarecimiento de la identidad. Marcela y Felipe serían presuntamente hijos de desaparecidas durante el gobierno militar de Jorge Videla con quien mantenía una estrecha relación político-económica.
La Fiscal Rita Molina es optimista que ante de fin de año se pueda obtener un resultado al respecto. Si el mismo coincide con alguien del BNDG el tema estaría cerrado, pero si ello no ocurre hay libertad de sospechar que las muestras no sean de los hijos adoptivos de Herrera de Noble.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
NOVIEMBRE 2010-11-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_________________________________________________________________________