La Diputada evangelista del PRO que denunció sin dar nombres.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- En medio de una escandalosa sesión en la que la oposición de derecha agrupados en el Grupo A (UCR, PRO, CC, Proyecto Sur y otros) la Diputada macrista Cynthia Hotton dio a conocer un intento de extorsión del oficialismo. Sin precisions y con muchas incongruencias buscó ganar notoriedad a pocos meses de vencer en su gestión sin gran presencia mediática.
Ligada a la organización religiosa Red Internacional Jesús Warriors, fue una férrea opositora a la Ley de Matrimonio Igualitario y apoyó todas la medidas en favor de los pasados gobiernos neoliberales. Para generar presencia en los medios, apelando a un fuerte personalismo, vistió con un escándalo que no puede ni quiere demostrar la jornada en la que la oposición impidió la sanción del Presupuesto Nacional 2011. A las pocas horas, emitió el siguiente comunicado, con el que quiere cerrar el tema que generó:
“Me pareció relevante informar en el recinto de la Cámara de Diputados que una persona del oficialismo me ofreció favores a cambio de que votara el presupuesto o que me ausentara, intenté reflejar el clima que se vivía en la sesión que se extendió hasta la madrugada de hoy. Considero de mayor valor realizar este tipo de denuncias previamente al resultado de una votación ya que no se trata de buscar excusas después de una elección adversa a nuestras convicciones, sino de expresar las condiciones en que se elegiría el presupuesto para el año próximo.
Sin embargo, el clima, impuesto por el oficialismo, fue de pelear a todo o nada, sin límites, no imaginando siquiera la posibilidad de construir por el dialogo.
Sé que la persona que cometió la falta ética de ofrecerme favores a cambio de mi voto no perseguía un beneficio personal sino que se encolumnó en las reglas de su fuerza política y cumplía órdenes. Creo que lo que me sucedió a mi debe haber sucedido con otros legisladores de otras fuerzas opositoras, como algunos ya comienzan a manifestar.
No seré yo quien fabrique un chivo expiatorio. No seré yo quien acuse a una persona, cuando lo que hay que cambiar es un sistema. No seré yo quien busque réditos políticos y de imagen pública a costa de esta situación. olo me interesa luchar por una política con valores en donde el fin no justifique los medios.
Por esto, no haré, bajo ningún concepto, una campaña de prensa revelando detalles ni quien fue la persona que intentó torcer mi voto.
Como economista, no puedo apoyar el presupuesto girado por el oficialismo porque lo considero inconsistente y con errores que no se pueden dejar pasar por alto, esto lo sostengo por el bien de la política económica y social del país.
Mi voto, como el de muchos Diputados y Senadores de la Nación, no está a la venta”.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
NOVIEMBRE 2010-11-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.