Pequeño incidente fronterizo entre Nicargua y Costa Rica.

Por Raúl Asambloc

MANAGUA y SAN JOSÉ.- El corrimiento de un mojón con una bandera en el río San Juan originó cruces diplomático entre Nicaragua y Costa Rica. Aunque un fallo de la Corte Internacional de Justicia indica que el cauce pertenece a los nicaraguenses, los costarricenses tiene derecho de uso.
Una maniobras de dragado efectuadas por militares sandinistas originó una inmediata demanda ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por parte de la Presidenta Laura Chinchilla que entiende esa presencia como una violación de sus fronteras. Su par Daniel Ortega dijo que no tienen confianza en la organización mencionada al actuar bajo el arbitrio de Estados Unidos, con una fuerte presencia militar en Costa Rica.
En las últimas horas el Secretario General de la OEA, Miguel Insulza se ha trasladado para entrevistarse con ambos mandatarios para descomprimir la situación en la que lo mas peligroso pasa porque Costa Rica, que no tiene ejército propio, le de participación a las tropas norteamericanas que realizan ejercicios en su territorio.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-11-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.