Emotiva carta de Hebe de Bonafini a Néstor Kirchner.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Gobierno del extinto ex Presidente Néstor Kirchner fue el primero que llevó a fondo la defensa de los Derechos Humanos, avanzando mucho más que lo logrado por el también fallecido mandatario Raúl Alfonsín. Cuando tuvo una de sus primeras entrevistas con las Madres de Plaza de Mayo le expresó a su Presidenta Hebe de Bonafini que “los desaparecidos eran sus amigos, sus hermanos y que por lo tanto ellas eran sus madres”. Allí nació una alianza que no solo se quedó en la reapertura de los juicios a los culpables por violaciones de lesa humanidad sino que además avanzó sobre temas sociales, de vivienda, de educación y medios en los que las Madres trabajan como forma de aportar a la vida que soñaron sus hijos asesinados durante la dictadura.
En los momentos duros de la desaparición física de Néstor Kirchner, Hebe de Bonafini le dedicó la siguiente carta:

“Querido Néstor:

Quiero contarte en esta carta que me atreví a pasar el primer día sin vos, con ese vacío que me dejaste y que creía que tardaría en llenar porque cuando desaparecieron mis otros hijos el agujero fue casi eterno. Cuando vos llegaste a mi vida me volvió la alegría, me sentí más fuerte, acompañada, comprendida y respetada.
Quiero decirte que en este día, jueves 28 de octubre, cuando llegué a la Plaza, varias cuadras antes, parecía un espejismo: miles y miles de jóvenes te vivaban y también decían “¡fuerza Cristina!”. Muchos me decían “empecé mi militancia con Néstor, por eso ahora tenemos que estar firmes y juntos como él nos enseñó”.
¿Sabés, querido? Te cuento esto porque seguro no te lo imaginás, la mayoría me decía que la apoya a Cristina para las elecciones del 2011.
El corazón te jugó una mala pasada o tal vez con tu fuego se hinchó demasiado y quiso salirse del pecho, ese donde siempre se recostó Cristina.
Decirte que hoy y mañana y pasado y dentro de muchos años seguro, tu corazón, seguirá latiendo en esta maravillosa juventud que vos con tu sabiduría encendiste.
Gracias, hijo, por permitirme vivir junto a vos y tus principios, gracias por vivir con tanta pasión.
Estoy orgullosa de vos y de esta juventud que formaste para el proyecto nacional y popular, que es decir la liberación.

Hebe”.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.